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CONFERENCIAS Y TALLERES

El éxito reclama tener equilibrio personal y profesional, estructuras y procesos sencillos que son garantía del logro de sus propósitos.

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y DISEÑO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS

HAZLO SENCILLO

Durante casi 15 años he trabajado una tesis: Las cosas pueden y deben ser mucho más sencillas de lo que actualmente son en todos los quehaceres humanos.

La incorporación de la tecnología a nuestras vidas, un permanente cuestionamiento sobre la escala de valores, los cambios tan rápidos en muchos ámbitos nos han hecho perder foco en lo verdaderamente importante y vivimos resolviendo consecuencias y no causas.

Tenemos que regresar a nosotros mismo y buscar estar alineados en mente y corazón.

Que los participantes logren su ubicación personal y profesional para lograr mejores y más rápidos resultados.
  • ¿Qué es sencillo?
  • ¿Cómo invierto mis recursos?
  • Escuchar y preguntar
  • Alinear cabeza corazón y estomago.
  • Disfrutar del recorrido, los momentos y las personas
  • Cerrar círculos
  • Hacer pequeños cambios todos los días
  • Fijar objetivos
  • Mis fortalezas y defectos
  • Entender a mis “clientes”
  • Darle valor a mi marca
  • Uso adecuado de mi tiempo
Durante casi 15 años he trabajado una tesis: Las cosas pueden y deben ser mucho más sencillas de lo que actualmente son en todos los quehaceres humanos.

La incorporación de la tecnología a nuestras vidas, un permanente cuestionamiento sobre la escala de valores, los cambios tan rápidos en muchos ámbitos nos han hecho perder foco en lo verdaderamente importante y vivimos resolviendo consecuencias y no causas.

Tenemos que regresar a nosotros mismo y buscar estar alineados en mente y corazón.

Que los participantes logren su ubicación personal y profesional para lograr mejores y más rápidos resultados.
  • ¿Qué es sencillo?
  • ¿Cómo invierto mis recursos?
  • Escuchar y preguntar
  • Alinear cabeza corazón y estomago.
  • Disfrutar del recorrido, los momentos y las personas
  • Cerrar círculos
  • Hacer pequeños cambios todos los días
  • Fijar objetivos
  • Mis fortalezas y defectos
  • Entender a mis “clientes”
  • Darle valor a mi marca
  • Uso adecuado de mi tiempo

FIJAR OBJETIVOS CON METODOLOGIA «HAZLO SENCILLO»

Que los participantes conozcan los principios de un objetivo, tanto corporativos y/o de sus respectivas áreas de trabajo y diseñar un plan de acción.
  • De los objetivos “SMART” a los objetivos “VNF”
  • ¿Para qué quiero lo que quiero?
  • IDEAACCIÓN: Como alcanzar lo que quiero / queremos
  • Seguimiento, evaluación y reconocimiento.
  • Elementos para lograr el propósito.
  • Características fundamentales de un plan de acción.

ACCOUNTABILITY

Entendemos accountability como la necesidad de asumir responsabilidad personal y activa por los resultados que se tienen que dar. Los individuos, las organizaciones, los países se pueden clasificar en dos grandes grupos: Los que dan resultados y los que dan argumentos / excusas o explicaciones.

En esta conferencia presento los cuatro elementos básicos para ser una persona o una entidad accountable: Planear, ejecutar, evaluar y reconocer.

*Somos la primera firma en América Latina en obtener la certificación internacional en esta materia.

Que los participantes comprendan que está en sus manos dejar atrás todas sus excusas para poder alcanzar sus objetivos.
  • ¿Qué es Accountability?
  • Tú eres lo que haces
  • La estrella de la irresponsabilidad
  • Silencio, escuchar y preguntar
  • Planear
  • Evaluar
  • Ejecutar
  • Reconocer
  • ¿Qué tengo que cambiar?

LIDERAZGO

Al finalizar el curso los asistentes conocerán los principios del liderazgo, y contarán con herramientas para desarrollar sus habilidades personales relacionadas con el mismo.
  • Definiciones de liderazgo
  • El líder se hace, no nace.
  • Principales características de un líder.
  • Perfil de comunicación.
  • ¿Cómo desarrollar mis habilidades de liderazgo?
  • El buen líder: Balance de vida y trabajo.
  • El líder y el poder.
  • El liderazgo efectivo: innovación, conexión, futuro.
  • Las “mejores” teorías de liderazgo: Maxwell, Bennis, Lombardi, Carnegie, Blanchard.
  • Liderazgo y motivación.

LIDERAZGO ACTIVO

Que los participantes conozcan los principios y las habilidades del liderazgo identificando su perfil como líderes.
  • Nadie nace siendo líder.
  • Definiciones y conceptos de liderazgo.
  • Habilidades de un líder.
  • ¿Cómo desarrollar mis habilidades?
  • Tres tipos de líderes: DRS
  • ¿Se lideran ideas o personas?
  • No es lo mismo ser jefe que ser líder.
  • Liderazgo y reconocimiento.

GESTIÓN DEL CAMBIO

Sensibilizar a los participantes en la importancia de realizar cambios en su que hacer personal y profesional para lograr mejores resultados.
  • Entender el entorno
  • Sensibilización al cambio
  • Busca de la mejora continúa
  • Oportunidades para aprender y desarrollarse
  • Propiciar y estimular el cambio
  • Razones y excusas más comunes de resistencia al cambio
  • Incorporar cambios tecnológicos
  • Gestionar el cambio diario

NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

Desarrollar habilidades de negociación para tener un mejor desempeño personal y profesional.
  • Trata a los demás como ellos quieren ser tratados
  • Saber separar lo que se negocia y los negociadores
  • Distinguir lo que se quiere obtener
  • Diez reglas básicas de la negociación
  • Tácticas según las negociación
  • Etapas de la negociación
  • Las fallas más comunes

RETROALIMENTACIÓN Y ACUERDOS DE SERVICIO

Que los asistentes conozcan la importancia de dar y recibir retroalimentación y aplicar los pasos para hacer una retroalimentación efectiva.
  • ¿Por qué es importante la retroalimentación?
  • ¿Por qué no damos retroalimentación?
  • ¿Por qué no recibimos retroalimentación?
  • Rapport y ritmo (pacing).
  • La retroalimentación es 100% personal.
  • Los elementos de una retroalimentación efectiva
  • El proceso de tres minutos

INNOVACIÓN

Que los participantes abran su mente para generar nuevas formas de hacer las cosas y lograr ahorros sin afectar lo que se quiere lograr.
  • Copiar, innovar o crear
  • ¿Por dónde empezar?
  • ¿Qué tenemos que cambiar?
  • ¿Cómo innovar?
  • ¿Conocemos y entendemos a nuestros clientes?
  • IDEAACCIÓN
  • ¿A quién le tengo que preguntar?
  • Productos para mis clientes o clientes para mis productos
  • ¿Cuál es nuestro valor agregado?
  • ¿Qué vendemos?

VENTAS

Que los participantes entiendan y practiquen los conceptos más relevantes para lograr más y mejores ventas.
  • ¿Quién es el cliente?
  • Los pasos de la “montaña de ventas”
  • Manejo de objeciones
  • La presentación de un minuto
  • Los tres tipos de comportamiento de los clientes
  • Preguntar y sus técnicas
  • ¿Qué necesitamos saber?
  • Cierre de la venta
  • Ultimas objeciones
  • Seguimiento
  • El gran final: 13 consejos para vender más

TEAMBUILDING

Afan Consultores recomienda que para que esta sesión cumpla con su objetivo, sea realizada en sesiones continuas y fuera de los ámbitos cotidianos, con la finalidad de que los integrantes puedan tener un tipo de convivencia diferente que les permita conocerse e integrarse más. Mejorar y propiciar un ambiente de participación y cooperación que impacte en los resultados organizacionales.
Lograr el conocimiento formal e informal, y la integración de las personas que componen el equipo de trabajo por medio de técnicas y herramientas que generen una cultura de trabajo que incluya una buena comunicación, trabajo en equipo, confianza, compromiso y actitud de servicio.

Mejorar y propiciar un ambiente de participación y cooperación que impacte en los resultados organizacionales.

  • Conocerse unos a otros, formal e informalmente
  • Integración
  • Trabajo en Equipo
  • Confianza
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Experiencia del Aprendizaje
  • Actitud de Servicio

TALLER DE MOTIVACIÓN

Los participantes conocerán lo que es la motivación y sus implicaciones en su vida diaria, como personas como profesionistas. A través de conocer y aplicar diferentes herramientas prácticas, se les facilitará estructurar y comprender mejor las situaciones que enfrentan, y así estar en mejores condiciones de tomar decisiones acertadas.
  • Bienvenida e introducción al tema
  • Ejercicio de integración
  • Manejo de expectativasModelo de competencias (si lo hay)
  • La motivación: algunas definiciones
  • Tipología de problemas
  • Errores analíticos comunes
  • Tipología de soluciones
  • ¿La motivación es intrínseca o extrínseca?
  • Auto-motivación
  • ¿Qué me motiva?
  • ¿Quién me motiva?
  • ¿Cómo me motivo?
  • Ejercicios prácticos
  • Herramientas para la toma de decisiones
  • Árboles de decisión
  • Técnicas de ponderación

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Proporcionar a los participantes la metodología y las herramientas para el diseño y conducción del proceso de construcción de un plan estratégico exitoso.

Diseño institucional

  • Misión, visión y objetivos estratégicos
  • Filosofía y valores

Diagnóstico

  • Del entorno
  • Institucional

FODA

  • Oportunidades y amenazas
  • Fortalezas y debilidades

Retos y líneas estratégicas

  • Definición de los retos
  • Definición de las líneas estratégicas

Administración estratégica

  • Programas
  • Proyectos

Diseño de la estructura organizacional

  • Diseño del organigrama
  • Definición de responsabilidades y funciones

Instalación del proceso de planeación

  • Criterios de la evaluación
  • Ciclo evaluación-planeación

INTELIGENCIA EJECUTIVA

Desarrollar competencias avanzadas de pensamiento y comunicación.

Competencias avanzadas de pensamiento

  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento Analítico
  • Pensamiento Económico
  • Pensamiento Estratégico
  • Inteligencia de Negocio
  • Competencias avanzadas de comunicación

Planeación y preparación

  • Expresión oral
  • Control emocional
  • Detección de falsos argumentos
  • Detección de manipulación de datos cuantitativos
  • Herramientas para la toma de decisiones colectiva

ÉTICA Y FORMACIÓN EN VALORES

Lograr que los participantes se apropien de los fundamentos teórico-filosóficos de la ética y los valores, pero también puedan entender sus propósitos y relación.

La distinción entre ética, moral y ley

  • ¿Qué son la ley, la moral y la ética?
  • ¿Cuáles son sus semejanzas y sus diferencias?

La ética y sus fines

  • Los fundamentos teóricos de la ética
  • Los propósitos de la ética

La relación entre ética y valores

  • La ética y los valores
  • La fundamentación de los valores en la ética

Los valores

  • ¿Qué son y cómo se construyen?
  • ¿Existen valores universales?

La ética y los valores en la organización

  • ¿Cómo se diseñan?
  • ¿Cómo se difunden y viven?

ENTRENAMIENTO DE MEDIOS

Sensibilizar a los voceros sobre las motivaciones, tanto positivas como negativas, que un periodista puede tener al momento del contacto. Revisar los mensajes clave de la marca y pulirlos en equipo, así como practicar su difusión. Conocer las principales tendencias de los medios de comunicación electrónicos y escritos, así como su funcionamiento.
Entender las maneras más efectivas para transmitir los mensajes de la empresa a través de los medios.
Entender el manejo del cuerpo como parte del proceso informal de comunicación.
Conocer la importancia del manejo de símbolos en la comunicación con audiencias clave.

1. El vocero

  • Objetivos de comunicación
  • ¿Cuál es su papel en la organización?
  • ¿Cuáles son sus características principales?
  • ¿Por qué es tan importante contar con un vocero en la organización?

2. Los mensajes Clave

  • La base de una comunicación eficiente
  • ¿Qué son los mensajes clave? / visto en la etapa uno
  • Definición de mensajes clave en equipo / visto en la etapa uno
  • ¿Cómo se difunde un mensaje?

3. Las Relaciones Públicas

  • Antecedentes: un poco de historia
  • Objetivos básicos
  • Su papel dentro de la organización
  • Comunicación persuasiva: principios básicos
  • El líder de opinión

COMUNICACIÓN POLITICA

Lograr que los participantes adquieran las habilidades necesarias para diseñar, organizar y poner en operación estrategias de comunicación institucional y de campaña.

Los actores de la comunicación política

  • Los poderes.
  • Los partidos políticos.
  • La ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil.
  • Los medios.

El proyecto político, la estrategia de comunicación y las relaciones entre los actores y los medios de comunicación

  • Definición de proyecto político.
  • Diseño de la estrategia de comunicación.
  • La relación con los actores.

La oficina encargada de la tarea

  • Estructura orgánica
  • Seguimiento y evaluación
  • Relaciones con los distintos actores

La estrategia exitosa de comunicación política y el cuarto de la toma de decisiones

  • Monitoreo de medios
  • Análisis político del monitoreo
  • Encuestas y rating
  • Elementos para la toma decisiones

Las distintas posibilidades de salir a los medios

  • Modalidades de salida
  • Estructuras de salida
  • El portavoz
  • Expectativa de la fuente
  • Comunicación política en campaña

Elementos del diseño de una campaña política

  • La construcción de candidatos ganadores
  • Los debates políticos
  • Las predicciones y ajustes de campaña

CRISIS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Que los participantes adquieran los conocimientos y las habilidades, para comprender las crisis y conflictos, para gestionarlos de la mejor manera.

Las crisis y los conflictos

  • Socialización de las crisis y conflictos
  • Tipología de los casos
  • La distinción de crisis y conflicto

La distención y la disuasión

  • La diferencia entre distención y la disuasión

La construcción de escenarios

  • El desarrollo de alternativas

La gestión de las crisis

  • Las técnicas de la gestión de la crisis
  • Las técnicas de negociación de los conflictos
  • Estudio de caso: la negociación

POLITICAMENTE INCORRECTO, NOTAS DE VIAJE

El pasado octubre de 2016 presente mi primer libro y he diseñado una conferencia, que incluye la entrega de un ejemplar a los participantes, en la que hago un resumen del mismo y comento con ellos las razones que me llevaron a su publicación y destaco algunos de los capítulos con algunas de las historias y experiencias personales y profesionales más relevantes de mi quehacer por la vida.

En el libro explico y cuento experiencias profesionales exitosas y algunos fracasos y doy sugerencias de acciones que a nivel individual y como empresa / organización se pueden llevar a cabo para tener éxito.

CUATRO GENERACIONES EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: ¿COMO CONCILIAR INTERESES?

Por primera vez en la historia de la humanidad hay cuatro e inclusive cinco generaciones trabajando en un mismo centro de trabajo y esto implica que cualquier organización, tiene que actuar de forma muy diferente en la manera en la que debe atender las demandas de sus colaboradores para lograr alcanzar sus objetivos.

Si bien es un gran reto, es una gran oportunidad para quiénes tienen la responsabilidad sobre personas bajo su cargo.

APRENDIZAJES DEL MUNDO DEL DEPORTE APLICADOS A NUESTRA VIDA PROFESIONAL

Hay mucho que aprender de los deportistas y de los equipos profesionales que hacen deporte de alto rendimiento. Miles de millones de personas en todo el planeta vemos con asombro a los grandes deportistas, a los grandes equipos y la pregunta es ¿ qué podemos aprender de ellos ? ¿ qué podemos hacer de lo que hacen ellos en nuestra vida diaria, en nuestras empresas, en nuestras organizaciones ? En esta conferencia presentamos algunos ejemplos concretos de acciones, de actividades que podemos llevar al centro de trabajo e inclusive a nuestro quehacer diario para lograr más y mejores resultados.

SIN LIDER NO HAY TRABAJO EN EQUIPO

Después de trabajar más de 20 años, con cientos de equipos de trabajo en una veintena de países y en cientos de organizaciones, podemos concluir que los equipos solo logran resultados si tienen claro que quieren alcanzar y quien los lleve a ese resultado. Aunque suene políticamente incorrecto, el concepto de trabajo en equipo per se está sobrevalorado y que es necesario el trabajo de equipo con un líder fuerte para alcanzar los resultados.

En la conferencia se destaca la importancia del liderazgo y/o del trabajo de equipo.

SEIS GENERACIONES DE POTENCIALES CLIENTES

Hay seis generaciones viviendo en el mundo y esto implica que las empresas, y en general cualquier organización, tiene que actuar de forma muy diferente en la manera en la que debe atender las demandas de sus clientes y sus potenciales clientes para lograr alcanzar sus objetivos.

Es un gran reto y una gran oportunidad para quiénes tienen la responsabilidad de diseñar, producir, promocionar y vender productos y servicios.

UNA EMPRESA CON GRANDES RESULTADOS: EL CASO GENOMALAB

Durante mi paso como Director General global / Global CEO de Genommalab Internacional, el laboratorio mexicano quintuplico sus ventas.

¿Qué hicimos? ¿Cómo lo hicimos? En esta conferencia cuento y explico las principales causas del relanzamiento de Genommalab y cómo logramos el éxito en ventas, penetración de mercado, reducción y control de costos, distribución, lanzamiento de productos, producción de anuncios, etc.

MEGATENDENCIAS

En esta conferencia se presentan más de cincuenta tendencias relevantes para los individuos, organizaciones, instituciones educativas, universidades, empresas y países de aquí al 2020 y en algunos casos hasta el 2050, en 22 campos: Desde temas demográficos, culturales, educativos, económicos, sociales, hasta terrorismo, política, comercio, turismo, alimentación, temas agrícolas, medio ambiente, la medicina del futuro, internet de las cosas, la tecnología, entre otros.

El poder y peso de los BRIC y los MINT, y el papel que jugarán los países latinoamericanos en el futuro.

PROGRAMAS ESPECIALES

Afan Consultores Internacionales cuenta con un equipo de expertos en diversas temáticas, que pone a sus órdenes para diseñar e impartir programas acorde a las necesidades de su organización.

Nuestra experiencia en la intervención de cambio en la cultura de una gran cantidad de organizaciones nos permite garantizarle los beneficios que usted espera.

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